VESTEX

ASOCIACIÓN DE LA INDUSTRIA DE VESTUARIO Y TEXTILES DE GUATEMALA

El sector de vestuario y textiles es el principal sector exportador del país y se distingue a nivel nacional e internacional como un sector competitivo, responsable, versátil y flexible.

Más de 280 empresas conforman la cadena de suministro integrada por textileras, fábricas de confección y empresas que prestan servicios de acabados y accesorios, ofreciendo calidad y rapidez para responder. Contar con estas empresas dentro de la industria hace que sea una opción viable para la generación de empleo formal inmediato en el país.

Servicios

Conozca sobre los servicios que VESTEX ofrece como apoyo para empresas del sector.

Academia de la Industria Textil

Por medio de programas de capacitación se busca apoyar el desarrollo productivo e innovador del sector para el futuro, a través de su recurso humano.

Vincúlate

Aplica a las oportunidades que se encuentran disponibles en la industria de vestuarios y textiles.

Ubicación estratégica

Guatemala es un centro logístico dada su proximidad a los Estados Unidos y el acceso tanto al Océano Pacífico como al Océano Atlántico, por lo que se ha posicionado como el “Centro Regional” de los negocios.

Cadena de suministros integrada

Desde hilos, tejidos, bordados, serigrafías, sublimación, accesorios, teñiduría y acabados especiales hasta la entrega final del producto, creando los productos con mayor valor agregado de la región. Siendo el clúster más organizado e integrado de toda Centroamérica con fácil acceso a productos y servicios relacionados.

Paquete completo

La industria ofrece flexibilidad y capacidad de rápida adaptación mercado por medio del paquete completo.

Creación de una cultura de innovación

Para aumentar la flexibilidad y versatilidad del sector, los productores han innovado sus servicios y trabajan para la mejora continua de la calidad de producción, así logrando adaptarse a las nuevas tendencias.

Acceso libre de aranceles

El sector de vestuario y textiles de Guatemala aprovecha acuerdos comerciales, lo cual ha fortalecido su mercado en diversos países como Estados Unidos, Centroamérica y México.

Los diferentes acuerdos comerciales pueden brindar a las empresas guatemaltecas la oportunidad de explorar y encontrar nuevos mercados que generen estrategias comerciales a largo plazo.

1,682

Millones de dólares exportados

8.9%

de la producción nacional (PIB)

19%

de la producción industrial nacional (PIB Industrial)

46%

de las plazas de trabajo es ocupado por mujeres

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL

NOS ENFOCAMOS EN FACILITAR LAS HERRAMIENTAS PARA EL CRECIMIENTO DE SU NEGOCIO

El Centro de Desarrollo empresarial está diseñado para proveer servicios especializados, creados específicamente para cubrir las necesidades de las empresas; con el objetivo de fomentar la innovación por medio de la asesoría, y la difusión de ideas y tendencias a los empresarios.

La única feria comercial en Centroamérica que reúne la cadena de suministro completa de laindustria textil y vestimenta (o puede ser moda o confección), demostrando sus capacidades y ventajas competitivas, enfocándose en las tendencias regionales de la industria y la apertura de nuevas oportunidades comerciales con socios regionales. La región CAFTA - DR ofrece prendas de alta calidad y materias primas libres de impuestos para la región.

SPONSORS

Top